Nuestro equipo está conformado por profesionales Doctores y Bioanalistas formados en cada una de las áreas de nuestro laboratorio, brindándoles a todos los venezolanos la seguridad en el momento de procesar y almacenar su muestra.
El LVCM está constituido por una serie de áreas especializadas.
En el laboratorio de serología se realizan pruebas específicas para el descarte de enfermedades infectocontagiosas que pudiesen ser transmitidas al receptor al momento de realizar el transplante. Dentro de las enfermedades estudiadas se encuentran: Citomegalovirus IgM, Sifilis, Chagas, Antígeno de superficie Hepatitis B, Ac Core Hepatitis B, Hepatitis C Total, HTLV I y II y HIV 3ra generación.
Un aspecto importante para mantener la viabilidad de Las Células Madre de la sangre del cordón umbilical es controlar la velocidad de congelación y la temperatura estable de las células, una vez que es llevado a cabo el almacenamiento criogénico. LVCM utiliza un proceso de congelación por etapas que garantiza la viabilidad futura de Las Células Madre.
Una vez que las células llegan a la temperatura óptima, la unidad de sangre de cordón umbilical es sellada dentro de una bolsa denominada “overwrap bag”, a los efectos de mantener sus propiedades inalterables, luego es colocada dentro de un cassete de almacenamiento criogénico y finalmente es colocada en los tanques de nitrógeno bajo una codificación única.